.
5 técnicas para crear nombres para tu blog o empresa

5 técnicas para crear nombres para tu blog o empresa

Existen una grandísima variedad de consejos para conseguir construir un nombre desde cero. En esta ocasión, nos hemos centrado en 5 técnicas que creemos que os pueden servir para crear un nombre para vuestra empresa o blog de contenidos. Pondremos ejemplos para que la explicación sea mucho más asimilable y comprensible por los que nos leéis ¡Arrancamos!

1.- Formación por siglas

Este consejo se refiere a construir un nombre a través de unas siglas o letras que revelen el significado principal de la empresa o blog. La técnica aquí está caracterizada por el significado de esas letras, las cuales tienen que producir un nombre con gancho comercial que sirva para cualquier fin.

Ejemplos:

  • Avast:
    • A: anti.
    • V: virus.
    • A: advanced.
    • ST: set.

Consejo: existen herramientas como el Name Combine que sirven para combinar palabras y generar lo que estamos explicando aquí. Podéis utilizarlas para inspiraros o conseguir lo que buscáis.

2.-  El nombre SEO

En el caso de que seamos un blog, estaremos muy preocupados por el posicionamiento de nuestra página web en los motores de búsqueda. Pues bien, el posicionamiento web comienza con la elección del nombre, por si no lo sabíais, así que podéis elegir un nombre que contenga palabras clave, de modo que será mucho más sencillo posicionarlo en las primeras posiciones.

Ejemplos: eBay, SneakerFreaker o goal.com.

3.- El poder en un solo nombre

Una de las mejores estrategias branding que existen, es elegir un nombre corto, poderoso y con gancho comercial. Esto es realmente complicado y requiere una creatividad e imaginación alta, por lo que entendemos que puede no ajustarse a vuestras necesidades. Intentad que sea lo más corto posible para ser posicionado con facilidad.

Ejemplos: Amazon, Asos o Twitch.

4.- Yuxtaposición

Un nombre creativo puede surgir por la yuxtaposición entre varias palabras que formen una sola. El efecto que produce esta práctica, es que es un nombre fácil de memorizar, con posibilidades de branding e inesperado. En este sentido, la técnica se reduce a unir dos palabras con significados distintos.

Ejemplo: Blogilates, Spotify o Shopify.

5.- Jugar con prefijos y sufijos

Es el caso de añadir prefijos o sufijos al nombre que queremos; normalmente, a las palabras clave. Por ejemplo, Blog-> blogger; Android-> ProAndroid; Fit-> Fitness. Es un juego bastante sencillo y que nos ayudará bastante cuando no tengamos inspiración.

Temas más interesantes:

Cerrar menú