.
5 razones por las que no debes usar los generadores de nombres

5 razones por las que no debes usar los generadores de nombres

Todo el mundo recomienda estas herramientas cuyo funcionamiento es más que cuestionable una vez que las usamos. No veo por internet ningún artículo que revele las vergüenzas de estas herramientas, por lo que, en un afán de información, creo que es necesario que los usuarios sepan que existen razones por las que no usar los generadores de nombres.

1.- Incoherencia

Los resultados que nos ofrecen estas herramientas, muchísimas veces, son incoherentes, mostrándonos nombres en idiomas que no conocemos o que no tienen ningún tipo de sentido o significado. Se nota que estamos utilizando herramientas que están automatizadas y que han sido desarrolladas por personas extranjeras porque obtenemos nombres españoles con errores gramaticales.

2.- Errores gramaticales

Los generadores de nombres crean nombres compuestos en su mayoría con el objetivo de mezclar palabras que ya existen y crear un nombre desde cero. Lo que no tiene ningún sentido es mezclar palabras que juntas no están bien escritas o tienen errores gramaticales graves, de modo que nos ofrecen un nombre con el que nuestra empresa revelaría no saber español.

Esto suele pasar con los géneros o con los adjetivos, algo que he comprobado con una búsqueda rápida.

“mediano”-> realidad mediano, mediano ingeniería, mediano coral o luciérnaga mediano.

3.- No sirven para escoger un nombre

De momento, no he dado con ningún generador de nombres que me ofreciera un nombre desde cero, completamente nuevo y que no fuera compuesto, que satisficiera mis necesidades. Si estas herramientas no consiguen satisfacer mis necesidades como usuario, definitivamente, no sirven para su cometido.

Es cierto que existan algunos generadores que crean un nombre inventado desde cero, pero tampoco consiguen resultados logrados.

4.- En español no sirven

Además de que hay pocos generadores que funcionen con el español, los que sí que son compatibles con nuestro idioma no sirven. Por lo tanto, el uso de los generadores queda relegado a un fin completamente “inglés”, ya que el 90% de estas herramientas trabajan exclusivamente con el inglés, dejando a otros idiomas en la estacada y sin funcionalidad.

5.- Pocas veces sirven como inspiración

Uno de los argumentos que más defienden “los gurús de los generadores de nombres”, es que sirven para practicar brainstorming o para inspirarse y encontrar el nombre que estás buscando.

Qué queréis que os diga, a mí no me han servido para este fin ¿Y a vosotros?

Temas más interesantes:

Cerrar menú